MATEMATICAS GRADO 9, SEMANAS 3 Y 4, PERIODO 1, AÑO 2021

AREA DE MATEMATICAS

GRADO NOVENO


OBJETIVO DEL GRADO: 

Potenciar las habilidades para comprender las relaciones matemáticas en los sistemas de los números reales, las funciones, los sistemas de ecuaciones lineales y las medidas de tendencia central y probabilidad, para el avance significativo del desarrollo del pensamiento matemático, mediado por la solución de situaciones problema.


EJES TEMÁTICOS PRIMER PERIODO


Sistemas de numeración: N, Z, Q, I, R

Criterios de congruencia y semejanza de triángulos.

Áreas y volúmenes de figuras planas y poliedras.

Gráficos estadísticos.

Ecuación lineal y afín


____________________________________________________________________

SISTEMAS DE NUMERACIÓN

N, Z, Q, I, R


R : Representa al conjunto de los números reales.

N : Representa al conjunto de los números naturales.

Z: representa al conjunto de los números enteros, tanto a los positivos como a los negativos y además el numero cero.

Q: representa al conjunto de los números racionales.

I: representa al conjunto de los números irracionales, aunque verdaderamente  se debe representar como Q* , porque I representa al conjunto de los números imaginarios.

Observar el siguiente gráfico



___________________________________

Querido estudiante, resuelve las actividades a continuación teniendo en cuenta las recomendaciones que se han dicho en las videollamas: cada hoja de tu cuaderno debe tener nombre, grado y enumeradas para ver tu orden de trabajo, la foto tomada de las tareas a enviar deben  quedar visibles, sin exceso de luz , ni sombra , etc además la hoja debe quedar derecha para leer, no acostada, horizontal. Su correo debe tener nombre y grado; y en el asunto debe decir el nombre de lo que está entregando( en este caso: actividades semanas 3y4). 
Plazo de entrega( con calidad) hasta el dia viernes 19 de febrero .
recuerde que es al correo : mezgtareas@gmail.com


ACTIVIDAD 1.

Escribir  números  correspondientes en cada letra:
N    =
Z+  =
Z-   =
Q    =
Q*  =

ACTIVIDAD 2.

Al frente de cada expresión numérica, escriba la letra del conjunto al cual pertenece.
A. -2
B. 8/5
C. raíz cuadrada de 2
D. raiz cuadrada de 9
E. 1,7
F.  0,1234567891011...

ACTIVIDAD 3.

¿Cuál de las siguientes expresiones es FALSA? 

A. Todo número entero es racional
B. Todo número natural posee sucesor
C. Todo número entero posee antecesor
D. Todo número natural tiene antecesor.
E. Los números reales corresponden a la unión de los números racionales e irracionales


ACTIVIDAD 4.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA?

A. Todos los números reales son racionales.
B. Todos los números reales son irracionales.
C. Los números irracionales son racionales.
D. Los números racionales y los irracionales son reales.













 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECUPERA MATEMATICAS GRADO 9 PERIODO 2

TALLER GRADO 9 PARA RECUPERAR EL PRIMER PERIODO

RECUPERA MATEMATICAS GRADO 10 PERIODO 2